En Madero, siguen las quejas por la falta de agua

Hicieron un llamado a las autoridades del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento para que atienda esta problemática, que es en esta temporada de calor cuando se incrementa la demanda.

La baja presión es un problema en varios sectores del municipio. (Especial)
Adriana Magallanes
Madero, Coahuila /

Colonias y comunidades rurales del municipio de Madero continúan padeciendo el problema de falta de agua, situación que señalan no es atendido por las autoridades municipales.

Comentan que la mayor parte del día no cuentan con el vital líquido, por lo que tienen que almacenar el agua durante la noche para poder realizar sus actividades domésticas y de higiene personal.

En algunos casos como en la colonia Madero, vecinas manifestaron que no cuentan con el vital líquido, lo que ha afectado en las actividades domésticas e higiénicas, sobre todo en estos momentos en los que es necesario el lavado de manos y limpieza constante de los hogares.

José, vecino de este sector, señaló que la recomendación es lavarse las manos de manera constante, para evitar contagios, pero no cuentan con el agua.

“Cómo fregados quieren que nos lavemos las manos si no hay agua, no hay nada”.

Teresa Gándara, indicó que han tenido problemas debido a los apagones de luz que han sido constantes, lo que ha ocasionado el desabasto, aunque reconoció que la falta de agua siempre la han tenido los habitantes de Francisco I. Madero.

“ Siempre hemos tenido problemas por la falta de agua, pero ahora es más porque a cada rato estamos agarrando el agua para lavarnos las manos y para el quehacer de la casa”.

Los vecinos de la colonia Madero, se mostraron molestos ante la falta del vital líquido, pues en este sector habitacional aseguran que ni con bomba, ni sin bomba reciben el agua.

“Nada de agua en todo el día, desde días pasados hemos estado así, dicen que están abriendo un pozo y que vamos a tener más agua, pero ya la necesitamos, no puedo uno estar sin agua”.

Hicieron un llamado a las autoridades del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento para que atienda esta problemática, que es en esta temporada de calor cuando se incrementa la demanda.

LAS MÁS VISTAS