En conjunto autoridades sanitarias y de seguridad de los tres niveles de gobierno instalaron un cerco sanitario y epidemiológico en la frontera entre los estados de Zacatecas y Coahuila para la detección de posibles portadores del Covid-19.
En un comunicado se confirmó que participan en esta acción personal de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT), la Secretaría de Seguridad Federal y la Secretaria de Salud del Estado de Zacatecas e instalaron un filtro de detección de posibles pacientes que transitan en la carretera federal número 54, en la zona limítrofe del estado de Zacatecas y Coahuila.
Este filtro está ubicado en Puerto de Rocamontes en el kilómetro 269+400 de la carretera 54, adelante de la cabecera municipal de Concepción del Oro rumbo a Saltillo.
La instalación se mantendrá operativa de las 08:00 a las 20:00 horas y es atendido por personal de la Jurisdicción Sanitaria número 7, en el seguimiento de casos, también se cuenta con el apoyo de la Policía Estatal Preventiva.
A través del 911, especialistas de la Secretaría de Salud atienden dudas respecto del Covid-19
A través del Sistema de Emergencias 911, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), atiende telefónicamente a la población para responder sus dudas acerca de la pandemia mundial del coronavirus.
Se trata de una estrategia que funciona las 24 horas y permite a los zacatecanos establecer comunicación con un grupo de especialistas capacitados en aspectos de salud pública y atención médica, a efecto de que mediante este Centro de Atención Telefónica se puedan resolver todas las dudas de la ciudadanía.
Se trata de una estrategia que funciona las 24 horas y permite a los zacatecanos establecer comunicación con un grupo de especialista capacitados en aspectos de salud pública y atención médica, a efecto de que mediante este Centro de Atención Telefónica se puedan resolver todas las dudas de la ciudadanía.
CALE