La señora María del Rosario, ama de casa de la colonia Emiliano Zapata, del municipio de San Pedro, Coahuila dice que ella trata de seguir las recomendaciones ante la contingencia por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19, pero expone, que tiene que salir a realizar sus compras para la comida.
Señala que ella sale de su casa temprano, respeta los filtros sanitarios y usa su cubrebocas, pero ve con pena que hay gente que acude a la zona comercial, sólo a pasear y sin la protección requerida.
- Te recomendamos Viven la Resurrección de Cristo desde casa en Torreón Estados
“Yo a lo que vengo, vengo, a la zona comercial, no me tardo mucho, sólo hago mis compras y ya, si ya no tengo nada que andar haciendo, me voy a mi casa rápidamente, dice”.
También comenta que la economía se está cayendo y lo reciente en sus compras, ya que todo subió, lo de la canasta básica y asegura, que hasta 200 pesos gasta en comida.
“Está muy duro, simplemente el huevo cuánto cuesta, más de 70 pesos, y es un producto de la canasta básica. El Virus y el alza en los pecios de la canasta básica nos tienen atrapados, y se me hace que se va a poner peor”...
- Te recomendamos En Torreón, recolectan víveres para repartir ante la crisis por covid-19 Estados
Sobre los cubrebocas, manifestó que ante la contingencia, muchos comerciantes están haciendo su agosto, hasta 7 pesos cuesta un solo cubre bocas. Por ello, dijo que hay que ser creativos, hacerlo por uno mismo, con un pedazo de trapo que se tenga en la casa, lavable o en su caso un pañuelo, ya es la creatividad de cada quien.
Dijo que hay que acatar las recomendaciones porque ella siente miedo ante la pandemia, pero menciona que otro problema, aparte del coronavirus, es el alza en los precios de la canasta básica y de los artículos de higiene ante la contingencia, sólo reafirma su fe de salir de esto, y que Dios nos ayude.
EGO