Un grupo de comerciantes del centro de Chilpancingo solicitaron una reunión urgente al presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán y con el gobernador Héctor Astudillo Flores, pues señalan que muchos de ellos ya se encuentran en una situación de bancarrota.
Ángel Mateos y Javier Méndez, propietarios de negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad, lamentaron que las medidas restrictivas enmarcadas en el esfuerzo por evitar contagios por covid-19 vayan tomando mayor fuerza, ya que no se impulsan acciones compensatorias que permitan que los pequeños y medianos negocios subsistan.
Señalaron que no se encuentran incorporados a ninguna de las cámaras de comercio que existen en la ciudad, que hasta hace poco se encontraban dispersos, pero que la contingencia en la que se encuentran los orilló a reunirse, establecer un conteo y juntos sumaron 385 propietarios de pequeños y medianos negocios de diferentes giros.
Comentaron que la semana pasada tenían una reunión con el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, pero de manera inexplicable se las suspendieron y hasta el momento siguen a la espera de que se les vuelva a reagendar.
Señalaron que están planteando un encuentro con el gobernador Héctor Astudillo Flores, a quien ya le dirigieron un documento en el que plasman cuál es la situación en la que se encuentran.
Javier Méndez, propietario de un salón de belleza comentó que tiene cuatro empleados bajo su responsabilidad y hace ya más de una semana que se quedó sin la reserva que les permitía garantizar el pago de los salarios.
Comentó que se les notificó que deben cerrar, algunos lo hicieron por temor a las sanciones que puede imponer la autoridad, sin embargo, otros no lo han hecho porque los trabajadores les han dicho que si paran no tendrán manera de garantizar la alimentación de sus familias.
Hicieron un llamado para que además del gobernador y el alcalde, los senadores, diputados federales, diputados locales y hasta los regidores acudan a solidarizarse.
ledz