Por covid-19, crecen filas en Tijuana para ir a EU

Autoridades de Estados Unidos decidieron disminuir los horarios de cruce en diferentes puntos fronterizos, por lo que las personas esperan hasta 7 horas para cruzar.

Las filas alcanzan varios kilómetros y la espera es de hasta 7 horas.
Said Betanzos
Tijuana /

A consecuencia de las restricciones de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de permitir sólo cruces esenciales y disminuir el pasado fin de semana la operación del puerto fronterizo Otay, ir a Estados Unidos por la garita San Ysidro, ubicada en Tijuana, Baja California, aumentó en un mes de 30 minutos a más de 7 horas.

Desde las 2:00 horas, cientos de automovilistas, que son ciudadanos estadunidenses o residentes, comenzaron a hacer fila a bordo de su auto y se acumuló hasta por más de 3 kilómetros.

“Aquí se están regresando en la caseta médica, en sentido contrario. Apenas llegué aquí en este lugar, tengo desde las 2:40 de la mañana haciendo fila”, expresó Sergio Muñoz, quien realizó una transmisión en vivo a las diez de la mañana de este martes.


“Es un despapaye amigos, no vengan a Tijuana sino necesitan venir, ¡por favor!”, exhortó el estadunidense y agregó “yo entro a las seis de la mañana y no parece que, no voy a trabajar y voy a perder el día”.

La Policía Municipal informó que desde el lunes tienen largas filas debido a las acciones de CBP, encargada de las casetas en dicho puerto fronterizo, el más importante en Latinoamérica.

La garita de Otay dejó de operar las 24 horas, desde el domingo pasado sólo funciona de las 6:00 a las 22:00 horas, mientras que e Tecate de 6:00 a las 14:00 horas.

RLO

LAS MÁS VISTAS