Habitantes de las colonias más marginadas de Culiacán, Sinaloa, recibieron despensas con las iniciales de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, como apoyo durante la contingencia por la pandemia del nuevo coronavirus.
En fotografías y un video compartido a MILENIO, se observa que la ciudadanía recibe las despensas, que fueron entregadas en bolsas de plástico que tienen las iniciales “JGL”, del ex líder del cártel de Sinaloa preso en Estados Unidos.
“Estas si son despensas, no son pepinos, ni tomates, así que mi agradecimiento y estamos al cien con Joaquín, así qué hay se la ven”, dice una de las mujeres que recibe el apoyo.
La mujer es habitante de la colonia Bicentenerio, una de las más vulnerables en la capital del estado y le refrendó su apoyo a El Chapo, ya que dijo que “siempre los narcos apoyan más que el gobierno”.
Hasta el momento se desconoce el número de exacto de despensas que se entregaron, pero se presume que la mayoría fueron entregadas a personas afectadas por la contingencia de covid-19.
RLO