Integrantes de la Dirección de Seguridad Pública y de la Unidad Municipal de Protección Civil del municipio de Guadalupe, en Zacatecas, desalojaron por lo menos a 120 personas que participaban en una boda, una fiesta infantil y una convivencia en la zona de la laguna.
La serie de reuniones se realizaron en la comunidad La Zacatecana, donde la autoridad decidió disuadir a las personas por la emergencia sanitaria provocada por el virus covid-19.
- Te recomendamos Coronavirus en México, 04 de mayo: noticias de hoy sobre el covid-19 Política
Encabezados por el secretario del gobierno municipal, José Saldívar Alcalde, los funcionarios de ambas corporaciones llegaron tras una llamada ciudadana que alertó sobre estos hechos ya que violentaban las disposiciones de evitar reuniones masivas en medio de la contingencia.
Al lugar también acudió personal del área de Ejecución Fiscal del Ayuntamiento de Guadalupe.
Tras la intervención oficial, se logró establecer que la ceremonia por el matrimonio fue en el municipio norteño de Sombrerete, y en La Zacatecana tendría lugar la fiesta sin que en el municipio otorgara permiso alguno para la realización del evento. Motivo por el que los organizadores fueron notificados del inicio del procedimiento de cancelación correspondiente.
Las autoridades confirmaron que aplicarán una sanción económica a los organizadores del evento, la cual se ajustará mediante la leyes establecidas.
OMZI