El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, afirmó que las clases presenciales no regresarán este ciclo escolar para evitar los contagios del nuevo coronavirus Sars-Cov2, que provoca la enfermedad covid-19, y señaló que se analizan las medidas para evaluar a los alumnos.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el gobernador señaló que ninguna de las medidas será levantada en los próximos días ya que explicó que los casos en la entidad apenas van en aumento, sin embargo, reconoció que hay algunas empresas que sí podrían retomar actividades.
“Nuestra postura será no levantar ninguna medida, a reserva de que sí creemos que puedan regresar a trabajar algunas empresas si toman medidas de precaución, si hay triage, toman temperaturas, hay medidas en empresas que pueden estar trabajando
Pero no las tendríamos en todas las escuelas para los niños, con responsabilidad, no debemos levantar las medidas y no debemos regresar a clases sino volverlo a evaluar a finales de julio. Podemos tener lo necesario para que no se pierda el ciclo, pero no regresamos al ciclo escolar, esta definición es muy clara”, explicó.
Añadió que el estado tiene un retraso de un mes en el contagio, por lo que estimó que el punto máximo de contagios podría ser el 15 de junio y llamó a los ciudadanos a acatar las medidas o “esto se va a poner feo” advirtió.
“Traemos campaña, le pusimos tapabocas a los monumentos, traemos carteles del Santo con tapabocas, estamos haciendo canciones, si no tomamos conciencia de que no estamos de vacaciones, nos va a tropellar esta epidemia y la crisis y si nos quedamos en casa, vamos a aplanar la cura, vamos a frenar el número de casos”, señaló.
El mandatario estatal se dijo preocupado por la situación y comentó que prefiere que los habitantes se molesten por las medida a que mueran por covid-19.
RLO