El Consejo Municipal de Protección Civil de La Paz, en Baja California Sur, determinó aplicar desde hoy los el cierre panteones que operan en la ciudad para mitigar el impacto en el contagio y la propagación por el coronavirus.
El alcalde Ruben Muñoz informó que “se determinó el cierre a partir de este lunes 4 y hasta el próximo 19 de mayo, de los panteones municipales para recibir visitantes, salvo los servicios funerarios que sean requeridos en este periodo de tiempo”.
- Te recomendamos Coronavirus en México, 04 de mayo: noticias de hoy sobre el covid-19 Política
La directora de los panteones, Carmen Benitez Raygoza, dijo que en la capital sudacaliforniana funcionan tres panteones: Perlas del Pacífico,
Panteón de los San Juanes y Jardines del Recuerdo, este último es el único que tiene hornos crematorios.
Benítez Reygoza, denunció que las funerarias de La Paz, no están respetando las medidas de sanidad que implementaron las autoridades de los tres niveles de gobierno.
“Yo sé que hay personas que acostumbran enterrar a sus familiares con música, pero debido a la contingencia sanitaria, está prohibido traer la banda, el mariachi o cualquier grupo musical; vamos a restringir el número de dolientes por sepelio, a solamente 30 personas. No podrán entrar los dolientes que no traigan cubrebocas".
Destacó que durante el Día de las Madres, se abarrotan los tres cementerios, por lo que “ahora no vamos a permitir el paso a nadie, están cerrados los panteones con cadenas y candados”.
OMZI