El Congreso del estado de Morelos se sumó a las instituciones públicas cuyos integrantes son portadores o sospechosos de covid-19, luego de el legislador de Morena, Javier García Chávez, confirmó que tiene síntomas de coronavirus por lo que se aisló y se hizo las pruebas correspondientes cuyo resultado aún está pendiente.
García Chávez informó que quien sí dio positivo para la infección es el secretario técnico de la comisión que encabezaba, Mario Sánchez, quien se encuentra ya en su domicilio, totalmente aislado y bajo supervisión médica.
Estos casos se suman a los que este miércoles confirmó el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que oficializó que una trabajadora administrativa y la magistrada Elda Flores León dieron positivo para covid-19.
"Es verdad, ya se confirmó el caso del que era mi secretario técnico de la comisión de Puntos Constitucionales, ya dio como positivo. Yo me hice ya los estudios correspondientes, estoy en eso… tengo algunos síntomas, pero ya me hice las pruebas, y estoy en espera del resultado", dijo
Hemos estado tomando las medidas con todas las personas con las que estuvimos cerca, y les estamos dando profesionalmente el seguimiento…”, destacó el legislador al referirse a una reunión legislativa, donde también estuvo presente una asesora del Instituto de la Mujer del estado de Morelos (IMEM).
Desde el inicio de la contingencia, la presidencia del Congreso del estado determinó la suspensión de labores, sin embargo, ante el alargamiento de ésta y la necesidad de algunas actividades legislativas, los diputados se han reunido en -al menos- dos ocasiones a sesionar y algunas en comisiones.
ledz