Detienen a hombre en Jalisco por no llevar cubrebocas; agredió a policías, dice alcalde

Policías detuvieron a un hombre tras no acatar las medidas de sanidad, sin embargo, el alcalde de Tala, Enrique Buenrostro, dijo que sólo fue multado por agredir a los policías.

El hombre fue multado por agredir a los policías.
Ciudad de México /

Un hombre fue detenido por policías municipales de Tala, Jalisco, tras estar un puesto de tacos sin un cubrebocas, pese a las medidas y sanciones anunciadas por el gobierno estatal ante la pandemia del nuevo coronavirus, sin embargo, el alcalde Enrique Buenrostro afirmó que el implicado agredió a los policías y que sólo se le dio una multa administrativa.

En un video que circula en redes sociales, se observa que dos policías retienen a un hombre esposado, quien les recrimina que lo detuvieron por no llevar cubrebocas y es respaldado por la persona que graba, que al parecer es quien atiende el puesto de tacos.

“La economía está muy mal y tú lo vas a multar, le vas a quitar el dinero de su comida (…) Esto pasa por un cubrebocas”, dice la persona que hizo la grabación.

​Al respecto, el cineasta Guillermo del Toro reprobó el accionar de los policías y pidió a las autoridades tener mayor sensibilidad con la población en estos tiempos de crisis, petición a la que contesto el alcalde de Tala y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

“Ya hablé con su alcalde, para aclarar los hechos y que no se repitan. Las reglas que definimos son para cumplirse, pero eso no significa que toleraremos abusos de ninguna autoridad”, escribió el gobernador en Twitter.


En tanto, el alcalde de Tala, Enrique Buenrostro, reconoció que a los policías les faltó sensibilidad y dijo que se pidió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos dar un taller a los elementos del municipio para tener mayor control de estas situaciones.

“El señor no fue detenido como tal, se le hizo la invitación a que usara el cubrebocas, desgraciadamente los elementos quizá lo que se aprecia en el video, no le ayuda mucho a los elementos de seguridad, al final el señor pago una multa de 350 pesos por faltas a la autoridad.

“La multa que se le aplicó no fue por no traer cubrebocas, sino por faltas a la autoridad, no se aprecia en el video, incluso hay testigos, pero el señor no fue del todo amable con los elementos de seguridad pública, derivado de esto le aplicaron la sanción, no por el cubrebocas, sino porque se puso agresivo”, explicó en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

​​RLO

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS