El 60 por ciento de los socios de la Unión de Comerciantes de la Venta de Cerveza de Vinos y Licores de Lerdo, son afectados por la escasez de cerveza ocasionada por la contingencia sanitaria nacional implementada para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19.
Expendios y minisuper con permiso de venta, representan la mayoría de los agremiados a la organización, y quienes al igual que otros giros comerciales, padecen por la situación que vive el país y el mundo.
Gerardo Antúnez, presidente de la Unión, mencionó que desde hace un mes las agencias de las diferentes empresas cerveceras dejaron de distribuir el producto, siendo revendedores, dueños de grandes almacenes quienes acapararon el producto y en donde ahora propietarios de expendios y minisupers se ven obligados a adquirirlos.
Antúnez mencionó que el incremento de la cerveza se estima en un 15 por ciento, casi el mismo porcentaje a como la adquieren en la reventa.
“La ganancia al final de cuentas sigue siendo la misma, nosotros nada más aumentamos el costo para seguir sacando la ganancia, con la contingencia que hay ahorita, lo que quiere sacar uno es al menos para la comida”, enfatizó
El presidente de la Unión de Comerciantes de la Venta de Cerveza, Vinos y Licores, mencionó que debido a la escasez, se prevé que para el próximo miércoles o jueves, ya no tengan en existencia el producto, principalmente las presentaciones con mayor demanda, como la Familiar y Mega, de las cuales, ya no hay en muchos establecimientos.
Aunque de los 128 socios de la organización, el 60 por ciento como expendios y minisuper, atraviesan por una situación complicada, el 40 por ciento restante como bares, billares y cantinas, se encuentra en peores circunstancias, debido a que se vieron obligados a cerrar, desde el inicio de la contingencia.
EGO