A fin de apegarse a las disposiciones del Subcomité de Salud en La Laguna Durango-Coahuila del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19, desde esta tarde el municipio de Gómez Palacio endureció las medidas de cierre de actividades no esenciales y comenzará con la zona centro en donde pedirán la comprensión de los locatarios.
El síndico del Ayuntamiento de Gómez Palacio, Omar Castañeda González sostuvo que este cierre de actividades no esenciales permanecerá hasta el 22 de junio, en el que se incluyen bajar cortinas en negocios como zapaterías, mercerías, joyerías y todo lo que no sea esencial.
“Se va a lanzar una campaña en las zonas de alto riesgo que representan los Supermercados, la Central de Abastos, la Central Camionera, para que se tomen medidas al respecto, eviten las aglomeraciones y se apliquen los protocolos de sanitización, como la sana distancia, así como la dotación de gel antibacterial en sus accesos y en los mismos locales".
A pregunta expresa, dijo que ya se notificó a la propia Cámara Nacional de Comercio, donde incluso sus directivos están un tanto alarmados por el número de casos de contagio que se está registrando en La Laguna lo mismo en la parte de Gómez Palacio como de Torreón.
En ese sentido, dijo que ya están claros sus directivos de los comerciantes organizados que a partir de este lunes se cierran todos los negocios no esenciales, por lo que demandó de la población como de los propios locatarios su comprensión para que se sumen a esta medida que busca romper el disparo de contagios sobre esta ciudad.
El Síndico Municipal sostuvo que desde la mañana de este lunes se comenzó con la notificación a estos negocios ubicados en la zona centro a través de las diversas dependencias, recurriendo al auxilio de la Policía Municipal como de Protección Civil para obligar a sus propietarios al cierre de estos comercios.
Por último, dijo que al término de estos quince días se hará una valoración para determinar si hubo o no un freno en la curva de contagios y sobre ello se habrá de definir la reapertura paulatina de los mismos negocios.