En un periodo de dos meses correspondiente a la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19, la Dirección de Alcoholes a cargo de Armando Quirarte Rodríguez ha clausurado un total de 20 establecimientos tanto de la zona urbana como rural.
Lo anterior debido al incumplimiento de las restricciones establecidas como medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus.
“Algunos han sido como medida precautoria, hablamos de cantinas ejidales, que tal vez por sus condiciones o por lo que nos marca el decreto a nivel estado deben estar cerrados” enfatizó Quirarte Rodríguez.
El director de Alcoholes, expuso que siguen con los recorridos de vigilancia, con finalidad de detectar negocios con venta de productos con contenido alcohólico que no respeten el reglamento.
Del total de los 20 establecimientos clausurados, 10 negocios del área urbana y rural permanecen cerrados, además hay más que han sido sancionados como medida precautoria ya que no han cumplido con el decreto estatal de permanecer cerradas y a quienes no han acatado la recomendación se les impuso un sello como medida precautoria y de estos son otros 10 más.
Los bares y cantinas permanecerán cerrados, debido a que son actividades no esenciales, y así continuarán hasta que existan las condiciones adecuadas.
“Todos los bares y cantinas deben estar cerradas no hay ningún ordenamiento oficial por parte del gobierno federal de que sean prioridad de que abran”, resaltó.
Los negocios con giro de restaurant bar, también deben cumplir con las recomendaciones sanitarias, pero además por el reglamento municipal y en caso de que lo infrinjan cualquiera de los dos, se les aplica la multa.
Para finalizar, Armando Quiriarte dejó en claro que aun y cuando inició la nueva normalidad el pasado lunes, continuarán con los recorridos de vigilancias para hacer cumplir la ley.
EGO