Las clases en Durango no se reanudarán luego de que termine la cuarentena por el coronavirus en el país el próximo 1 de junio, señaló este jueves el gobernador del estado, José Rosas Aispuro.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el mandatario aseguró que, en coordinación con los padres de familia así como con dirigentes de las organizaciones sindicales, se tomó la decisión de no volver a clases ya que el estado se encuentra en la línea pendiente de la contingencia sanitaria y "no tendría sentido poner en riesgo a la población estudiantil".
"Tendríamos una movilidad enorme en las calles. Vamos a continuar con el programa 'Aprende en casa' y estamos viendo con la SEP cuál sería el programa para evaluar a los alumnos", señaló.
Asimismo, aseguró que el próximo lunes las autoridades estatales iniciarán los preparativos en coordinación con las empresas que busquen retomar sus actividades el próximo 1 de junio.
"Atendiendo todos los protocolos vamos a empezar a trabajar con las empresas para que, si demuestran que tienen las condiciones, estaríamos con la disposición de que el 1 de junio inicien actividades en la rama de construcción, minería y automotriz", puntualizó.
kvd