Ciudadanos de Bermejillo, Durango, preocupados por la contingencia sanitaria ocasionada por el coronavirus y las carencias de equipos e insumos, se unieron para apoyar a las personas afectadas.
Luego de adquirir tres concentradores de oxígeno, donados por la familia Armendáriz Nájera, radicada en Estados Unidos, actualmente llevan a cabo la campaña, "Unidos por la Gente", a través de la cual reúnen apoyos para continuar con el mantenimiento de los concentradores para que los ciudadanos de Bermejillo que así lo requieran por padecer covid-19, puedan ser atendidos.
Uri Rodriguez Cabrales, es quien encabeza la actividad, y resaltó que es una réplica de la que se efectuó en Mapimí ideada por Yazmin Morales.
Con el apoyo de las maestras Rocío Esquivel y Gloria Armendáriz, impulsa la campaña y a través de las redes sociales, llaman a las familias a sumarse y apoyar ya sea con efectivo o con donaciones en especie que les permita hacer una rifa y obtener dinero, el cual se destinará principalmente para el mantenimiento de los concentradores de oxígeno.
Cómo ayudar
La cuenta de Facebook a la que pueden acceder las personas interesadas en ayudar a esta iniciativa lo pueden hacer en @Cabrales Rodriguez Uri, vía mensaje privado, en donde les darán mayor información.
Los concentradores de oxígeno se prestan a los ciudadanos de Bermejillo que lo requiera, y lo único que deben hacer es firmar una carta compromiso, para que lo devuelvan en buenas condiciones, higienizado y así garantizar la continuidad del servicio.
Rodríguez Cabrales, dejó en claro que todas las aportaciones se transparentan y a través de transmisiones en vivo por las redes sociales, se dan a conocer los montos reunidos en un determinado periodo de tiempo.
La esperanza de los organizadores, es que la ciudadanía se sume y aporte a esta causa, la cual es por el bien de los alrededor de 20 mil pobladores de Bermejillo.
EGO