El secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó que una persona con Covid-19 murió en la entidad y añadió que se tienen 48 casos negativos, 52 sospechosos y 10 casos confirmados del nuevo coronavirus
“De estos diez casos confirmados de coronavirus, ya tenemos uno recuperado en Acapulco y uno en Chilpancingo, o sea que después de la cuarentena ya sus resultados fueron negativos.“Es importante mencionar que tenemos la primera defunción que no está registrada en los datos del corte de ayer, pero que aparecerán en la plataforma de hoy en el reporte, una defunción con positividad para coronavirus”, explicó en video conferencia.
En tanto, el gobernador Héctor Astudillo Flores pidió a la población atender las recomendaciones de las autoridades para evitar contagios del nuevo coronavirus.
“Yo quisiera hacerles las recomendaciones nuevamente, ayer el subsecretario de salud Hugo López-Gatell Ramírez, fue muy enfático ya, el tema es quedarse en casa, quedarse en casa, quedarse en casa. Y es muy importante que todos atiendan estas recomendaciones.
“Independientemente de la recomendación de quedarse en casa para evitar el contagio, también es muy importante que sigan las recomendaciones: lavarse mucho las manos con agua, con jabón, con gel, con alcohol, con lo que se pueda frecuentemente”, señaló el mandatario estatal.
También recomendó cuidar mucho a la familia, poner atención a los adultos mayores, a las personas que padezcan diabetes, a las personas que sean hipertensas u otras enfermedades que están en riesgo.
“Su paisano, Héctor Astudillo, está convencido que esta es una lucha que tenemos que dar entre todos, no es una lucha que solamente la tiene que dar la Secretaría de Salud o el gobernador, o los presidentes municipales, es una lucha que hay que darla entre todos nosotros.“Y por qué no decirlo los que somos creyentes, con la ayuda de Dios, hay que pedirle a Dios que esté con nosotros y que nos ayuden, que esté con nosotros”, puntualizó.
RLO