En nueva normalidad, turistas empiezan a llegar a Acapulco

El gobierno de Guerrero permitió la reapertura del sector turístico y este fin de semana, la ocupación hotelera del estado es de 1.7 por ciento.

Los turistas comenzaron a llegar a las playas de Acapulco.
Javier Trujillo
Guerrero /

Luego de casi cien días de permanecer cerrados para evitar contagios del nuevo coronavirus, este jueves se reanudó la turística en los destinos del Triángulo del Sol de Guerrero, que tendrán una ocupación del 30 por ciento este fin de semana.

Este jueves se pudo comenzar a observar la presencia de algunos visitantes en las playas de Caleta, Caletilla y Papagayo, en el puerto de Acapulco, durante el inicio del primer fin de semana de reapertura tras la pandemia del nuevo coronavirus.


La Secretaría de Turismo en Guerrero reportó un índice de ocupación hotelera estatal del 1.7 por ciento. Detalló que Acapulco en sus tres segmentos reporta en la zona Diamante en ceros, en tanto, en la zona del Acapulco Dorado se llegó a un índice del 1.1 y el Acapulco Náutico o Tradicional del 5.5 puntos porcentuales.

“A partir de hoy se reactiva el sector económico más importante para la entidad, que es nuestra vocación y nuestra pasión, el sector turístico.


“Al abrir nuestros establecimientos, enfrentamos un reto muy difícil, pero necesario y con el liderazgo del gobernador Héctor Astudillo Flores, y el profesionalismo de todo el sector turístico saldremos adelante”, dijo Ernesto Rodríguez Escalona.

Mientras en el llamado binomio de playa de Ixtapa y Zihuatanejo, en lo general se alcanzó el dos por ciento de ocupación de cuartos de hotel. En Ixtapa, se llegó al 1.6 por ciento y en el puerto de Zihuatanejo el 4.4, tras la llegada de vacacionistas provenientes de Canadá y Estados Unidos.

La ciudad platera de Taxco de Alarcón, se logró la mayor ocupación con un 3.7 por ciento, y reabrieron las platerías, negocios del municipio buscando atraer más visitantes durante el fin de semana.

RLO

LAS MÁS VISTAS