Ignacio Labandeira, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Los Cabos, señaló que ante la escasez de cerveza, surgió un mercado negro en Los Cabos.
“Hay escasez de algunas marcas del producto en Los Cabos, sin embargo, el problema real es el mercado negro de venta de cervezas donde personas están trayendo la bebida desde Guadalajara para revenderla en el destino turístico", señaló.
Ignacio Labandeira, expresó pese a la escasez de cerveza en Los Cabos, donde hay quienes están revendiendo la bebida a más del doble de su precio original y una “cervecera” está realizando ventas por menudeo.
“A la hora de venderlo, lo mercadean caro, asimismo, hay plataformas que están vendiendo cervezas a través de un número de 01 800 para que los consumidores vayan recoger”, acusó.
El titular de Canaco explicó qué hay una cervecería situada en San José del Cabo que está vendiendo las cervezas faltando a la normativa, pues está vendiendo a detalle, aunque su licencia no se lo permite.
“Están generando un mercado negro, que va en contra totalmente de las reglas del comercio, nosotros ya le hemos hecho saber a la autoridad correspondiente, y están revisando la situación”, concluyó.
RLO