Más de 200 trabajadores del Instituto Médico del Seguro Social (IMSS) en Acapulco, Guerrero, se manifiestan y bloquean la avenida Adolfo Ruiz Cortines, exigiendo que les devuelvan el bono covid-19, que otorgó el gobierno federal.
A las 09:00 horas de hoy el grupo conformado por médicos, camilleros, enfermeras, personal de higiene y otras áreas, se congregó afuera de la sede del hospital del IMSS General Vicente Guerrero, esperando la presencia de la delegada sindical y la delegada federal.
- Te recomendamos Han donado 113 personas plasma convaleciente en el IMSS Comunidad
Por el mismo motivo un trabajador se encadenó en los accesos a la delegación administrativa del IMSS.
Minutos más tarde, bloquearon la avenida Ruiz Cortinez, donde exigieron a la delegada del instituto, la enfermera Josefina Estrada Martínez, que explique los motivos que generaron que no tengan el bono.
También reclaman la presencia de la dirigente del sindicato de trabajadores del IMSS, Rosabel Solís, para que apoye a los trabajadores que les quitaron el bono que, de acuerdo con la categoría ,va desde los seis mil hasta los 15 mil pesos.
Luis Daniel Murga, integrante del personal médico, reprochó que "nos quitaron el bono que había dado el gobierno federal y no nos avisaron. También nos bajaron el sueldo de la nomina y a algunos compañeros les descontaron la prima dominical y nos bajaron el sueldo".
La protesta duró alrededor de seis horas, afectando también el tráfico y el comercio que puede funcionar durante la pandemia en el sector.
OMZI