“Ya no tongo covid”, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores a 22 días de haber registrado los primeros síntomas del padecimiento, aunque reconoció que varios de sus colaboradores, secretarios de despacho y subsecretarios han sido contagiados y uno muy cercano a él actualmente se encuentra hospitalizado.
Esta mañana el jefe del Poder Ejecutivo local manifestó que la jornada del domingo 28 cumplió 21 días de haber sentido los primeros síntomas de coronavirus, razón por la que decidió hacerse una prueba que le arrojó resultados positivos, lo que dio pie a su confinamiento.
- Te recomendamos Héctor Astudillo resulta positivo a coronavirus Estados
Comentó que la jornada del domingo se realizó nuevamente la prueba y por la noche le entregaron resultados, los cuales ya fueron negativos.
Por eso anotó: “Ya no tengo covid-19, estos 21 días me sirvieron para cuidarme, medicarme y tomar todas las recomendaciones medicas, aunque nunca dejé de trabajar y siempre tuve dos o tres actividades al día, en algunas ocasiones hasta cinco o seis”.
Consideró importante compartir la información respecto a sus resultados, porque indicó que sintió en gran proporción el peso de se gobernador en una circunstancia de enfermedad.
“Pesado no fue estar enfermo, yo al final de cuentas tengo 62 años, ya viví mucho. Dios ha sido muy generoso conmigo, pero el ser gobernador no te da derecho a enfermarte y eso para mi fue duro, difícil, muy estresante”.
Recordó que el primer síntoma del padecimiento lo tuvo hace 22 días:, comenzando con "un enorme dolor de huesos, valga la expresión para que se entienda correctamente; todos mis huesos, especialmente de mi cadera hacia los pies sentí enormes escalofríos en los huesos.
"Eso me preocupo mucho porque fue a partir de las ocho de a noche cuando comencé a dar esos síntomas. Ese mismo día sude mucho, me cambie casi siete veces la playera, sudé muchísimo. Al otro día tuve un cansancio sobrenatural, como si hubiera corrido un maratón y no hubiera tomado agua, tomaba yo demasiada agua”.
“Mis síntomas principales fueron fiebre, un gran dolor de huesos y un cansancio que nunca había sentido en mi cuerpo, en toda mi vida. A partir de ese entonces me cuidé, los dolores de cabeza fueron mínimos afortunadamente, porque sé que son muy fuertes, yo solo tuve un par de dolores medianos, pero lo que más sentí, lo que más percibí fue un enorme cansancio en el cuerpo”.
Astudillo Flores hizo el llamado a la población para que se cuide, pues las personas piensan que nos les dará la enfermedad y cuando esta se presenta es cuando se generan las preocupaciones.
“Te preocupa tu esposa, los que conviven contigo porque tienes que aislarte, tienes que estar separado y eso los aguantas uno, dos, tres y hasta cuatro días, pero estar separado 21 días, eso ha sido una experiencia muy dura y espero que la gente se cuide, porque en ese proceso tiene uno que estar cuidando, revisar la higiene hasta en el uso de los cepillos de dientes”.
A veces, se recurre al medicamento con tanta frecuencia que se genera una sensación de intolerancia.
Astudillo asume que los síntomas que padeció se pueden considerar como medianos, pero hay personas en los hospitales que sufren mucho y tras lamentablemente mueren.
Hay colaboradores contagiados
Respecto a los servidores públicos que se encuentran en su entorno, admitió que algunos enfrentan el padecimiento.
“Sí, hubo varios compañeros que han estado contagiados, varios de mis colaboradores cercanos los hubo, incluso hay uno que esta hospitalizado, es alguien que siempre está cercano a mi, que siempre estó conmigo”.
Agrega que otros debieron “salir de circulación” porque dieron positivo pero resultaron asintomáticos, los que señala que representan un mayor riesgo porque no tienen fiebres ni dolores de cabeza o huesos, si no saben que están enfermos piensan que están bien y conviven con las demás personas: “Entonces viene la contagiadera”.
Por eso sostiene que “si ha habido funcionarios, secretarios, subsecretarios que están fuera de circulación y sujetos a tratamiento, lo mejor es separarlos y aislarlos”.
OMZI