El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro creó una estrategia para que una persona allegada al enfermo deje una dirección de correo electrónico o un número telefónico para que se le brinden informes dos veces al día.
La finalidad de esa estrategia es mantener la sana distancia y de que los familiares de los derechohabientes que se encuentran ingresados en instalaciones hospitalarias no salgan de sus hogares, se informó en un comunicado.
- Te recomendamos Coronavirus en México, 27 de mayo: noticias de hoy sobre el covid-19 Política
Los reportes serán todos los días y en los mismos horarios a la misma persona, quien será la encargada de dar a conocer el estado de salud de su paciente al resto de la familia, a fin de evitar confusiones.
Asimismo, quienes no cuenten con los medios electrónicos para recibir la información serán remitidos a un Área Temporal de Atención a Familiares, en donde también se registra un solo familiar y es quien recibe los datos de su paciente.
En una zona cercana a cada uno de los hospitales del IMSS en Querétaro se encuentra uno de estos módulos. Es el personal de cada unidad quien brinda la información sobre la dirección y los horarios de atención.
“Con este tipo de acciones el Seguro Social refrenda su compromiso de cuidar a la población y mantenerla informada”, puntualizó el organismo.
OMZI