Israel Vallarta Cisneros, presunto líder del grupo de secuestradores de Los Zodiaco, y ex pareja sentimental de la francesa Florence Cassez, se mantiene estable en un hospital del estado de Jalisco, por lo que no ha sido necesario ser intubado, tras haber dado positivo a covid-19.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que, a Vallarta Cisneros, quien aguarda sentencia en el penal de máxima de seguridad de Puente Grande, Jalisco, se le suministra oxígeno.
“La SSPC a través del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS), mantiene una comunicación permanente con las autoridades hospitalarias, quienes han informado oportunamente a los familiares de la evolución del paciente", señaló la corporación.
"Cabe señalar que el pasado 16 de mayo, Israel "N" mantuvo comunicación a través de una videollamada desde el hospital con un familiar”, indicó la dependencia.
Ante la contigencia sanitaria, los Centros Federales de Readaptación Social han reforzado controles de detección de posible sintomatología entre la población penitenciaria, personal y visitantes en las áreas de acceso.
Como parte de las medidas de higiene sanitaria se incrementó el uso gel antibacterial y jabón en todos los baños de los Centros, también se efectúo la sanitización del transporte de personal y áreas comunes.
RLO