Juez de control en Oaxaca da positivo a covid-19

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Eduardo Pinacho, dijo que está internado en un hospital privado, donde se reporta grave.

En materia de la acción judicial se han suspendido labores. (Archivo)
Óscar Rodríguez
Oaxaca /

Un juez de control en Salina Cruz, Oaxaca, se contagio por covid-19 y está internado en un hospital privado, donde se reporta grave en la unida de cuidados intensivos, ademas hay una empleada de un juzgado familiar sospechosa, informó el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJO), Eduardo Pinacho.

“Estamos pendientes de su estado de salud y efectivamente uno de ellos se encuentra grave y la otra persona que es oficial administrativo se le están dando seguimiento por que presenta algunos síntomas, no se ha establecido clínicamente que se encuentran contagiados”, dijo Pinacho.

Mencionó que desde el primer momento que el juez reportó que tenía los síntomas, tuvimos una información permanente cotidiana con él y desde un principio le conseguimos el espacio para ser internado en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero no aceptó el apoyo y su familia decidió internarlo en un hospital privado.

Agregó que han mantenido una relación muy estrecha con la esposa y le hemos ofrecido el apoyo económico para costear los gastos. Y dijo que a partir de estos casos se van a endurecer las medias de tipo preventivo en los juzgados y las labores de desinfección.

“Desde marzo distribuimos materiales a cada juzgado para realizar las tareas de desinfección y limpieza; y se les pidió tomar las medidas de higiene extremas, ademas de que se les proporcionó cubrebocas, guantes, gel antibacterial y cloro.", agregó. 

Aclaró que el tribunal no tendría capacidad para pagar los costos que implica un internamiento en un hospital privado. “solo en este caso en particular, en el caso del juzgado de Salina Cruz, se ayudará por que fue muy sorpresivo tanto para nosotros como para la familia del paciente".

Dijo que en materia de la acción judicial se suspendieron labores, pero la acción de la justicia continua. En todos los juzgados hay personal de guardia, la mínima posible para desahogar los casos, atendiendo los casos urgente.

En el periodo del 20 de marzo al 11 de mayo pasado, se llevaron a cabo 316 audiencias presenciales en 18 juzgados de los Valles Centrales y las regiones, así como 90 de manera virtual, por medio de videoconferencias en diversas plataformas digitales, correspondientes al sistema adversarial.

ledz

LAS MÁS VISTAS