Debido a que en Veracruz no se alcanza aun el pico de contagio de coronavirus, el Poder Judicial del estado mantendrá la suspensión de actividades presenciales hasta el 30 de junio.
En sesión extraordinaria realizada por el pleno del consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la entidad se acordó que se prolongue la suspensión de actividades.
- Te recomendamos Coronavirus en México, 28 de mayo: noticias de hoy sobre el covid-19 Política
"Se aprueba la ampliación de suspensión de labores del primero al treinta de junio de dos mil veinte, en relación con: el 'Acuerdo por el que se establece una estrategia para la reapertura de actividades sociales, educativas y económicas, así como un sistema de semáforo por regiones para evaluar semanalmente el riesgo epidemiológico relacionado con la apertura de actividades en cada entidad federativa, así como se establecen acciones extraordinarias', emitido por la Secretaría de Salud Federal, en el Diario Oficial de la Federación, el catorce de mayo de dos mil veinte"
Agrega que la decisión se da en virtud de que “han aumentado las causas de fuerza mayor y condiciones adversas que originaron la suspensión previa”.
Se busca evitar aglomeraciones, dada la reducida capacidad de los inmuebles en los que se ubican los órganos jurisdiccionales del Poder Judicial.
La presidenta del Consejo de la Judicatura, Sofía Martínez Huerta hizo el planteamiento ante el acuerdo para favorecer estrategias y la evaluación epidemiológica semanal.
En Veracruz se han reportado tres mil 383 casos positivos y 447 personas muertas por el virus covid-19, llevando un desfase de dos a tres semanas con respecto al avance de la pandemia en otros estados.
OMZI