La pandemia por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19 ha dejado como saldo en la estructura educativa lagunera seis fallecimientos y 25 docentes contagiados.
“Tenemos en La Laguna registrados alrededor de seis maestros que perdieron la vida y en este momento el registro de infectados que teníamos eran 25 hasta la semana antepasada”, declaró Flor Estela Rentería Medina, coordinadora de Servicios Educativos.
Expuso que en esos casos ya se revisan las suplencias necesarias para evitar rezago en los grupos educativos, aunque de momento a través de interinatos.
“Te comento que se tiene que seguir todo el proceso cuando sucede un lamentable deceso, la plaza queda vacante y mientras no se boletine o concurso se debe de cubrir con algún interinato”.
Detalló que justo en esta semana siguió la entrega de los interinatos para profesores sustitutos.
“En este momento se está llevando a cabo la entrega de asignaciones de plazas en calidad de interinatos a todos los maestros que lo solicitaron”.
Precisó que desde el mes de febrero recibieron alrededor de 2 mil 500 solicitudes en toda la entidad, aunque para la Región Laguna está previsto entregar medio millar de plazas suplentes.
Cabe recordar que en esta semana el titular de la Secretaría de Educación en Coahuila, Higinio González dio a conocer que en lo que va de la pandemia suman 25 profesores que perdieron la vida a causa del coronavirus.
Hay que mencionar que el nuevo ciclo escolar comenzará labores el próximo lunes 24 de agosto de manera virtual, pues la pandemia aún no permite retornar a las clases presenciales.
EGO