Adultos mayores y personas con discapacidad se unieron y para salir adelante económicamente, por lo que fabrican y venden playeras polo en Torreón. Con medidas que van desde la talla Chica, Mediana, Grande y Extra Grande. Son mujeres y hombres que buscan obtener un ingreso económico y poder jubilarse con dignidad.
- Te recomendamos Projulab A.C, una década contra la burocracia de las pensiones en México Estados
Son nueve adultos mayores y dos personas con discapacidad, los que participan en este proyecto de elaboración de prendas de vestir y buscan el apoyo de la población para lograr la meta de confeccionar cinco mil playeras y formar su propio centro de distribución bajo la marca ISKER.
Este proyecto está encabezado por María Isabel López Carbajal, quien dirige la asociación Projulab, que tiene el objetivo de ayudar a esta población vulnerable a subsistir no sólo económicamente y que reciban una pensión digna, sino que les enseña a ser personas útiles para la sociedad.
Trabajo durante pandemia
Cumpliendo con los protocolos marcados por la autoridad en materia de salud, éstas personas realizan las playeras en las instalaciones de la asociación de Projulab o incluso desde sus propios hogares para mayor protección.
En este momento ya se cuenta con un inventario de dos mil playeras de diversos colores y medidas; pero la idea es que esto llegue a crecer hasta llevar a contar con una cantidad de al menos cinco mil piezas que permita atender la demanda, no sólo de grupos empresariales, sino de pequeños pedidos.
“Se venden desde una playera hasta miles”, dejó en claro López Carbajal. Los precios van desde los cien pesos por pieza, mientras que el bordado adicional va desde los 35 a 40 pesos según el tipo de tejido. Para realizar pedidos se puede contactar al el 8717222518, en horarios de oficina de lunes a viernes de 08:00 de la mañana a 16:30 horas
En esta labor de trabajo en conjunto, se cuenta con el apoyo de diversos empresarios que le han apostado a colaborar con ellos. Cabe recordar que Projulab lleva ya diez años de atención trabajo con estos grupos, logrando que decenas de adultos mayores y personas con discapacidad, logren obtener un salario digno y una pensión acorde con su labor.
RCM