Médicos y enfermeras del Hospital General de Tijuana, en Baja California, que fue habilitado para atender casos de covid-19, dan consultas familiares en la calle, lo que generó molestia entre el personal de salud.
El personal administrativo está molesto y responsabilizan de estas acciones a los directores del nosocomio y de la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME).
Alrededor de 20 empleados del sector salud colocaron una mesa y sillas para atender a la población en la calle frente al hospital.
Tijuana es la ciudad con mayor número de muertes y casos de coronavirus a nivel nacional.
IMSS descarta retención de personal en hospital de BC
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California descartó el cierre de accesos del Hospital 6 de Tecate, esto luego que personal médico publicó un video donde denunciaron estar retenidos mientras atienden la emergencia sanitaria del coronavirus.
Los funcionarios del centro asistencial grabaron las instalaciones del recinto, donde dan cuenta de la dificultad de acceso en la salida de emergencia. En el registro afirmaron que se comunicaron el director del hospital, quien supuestamente les dijo que no podían abandonar el lugar hasta el relevo de trabajadores.
En un comunicado, la institución dijo que se “descarta totalmente que el cierre de algunos accesos y salidas de las instalaciones corresponda a una medida coercitiva aplicada unilateralmente por algún directivo”.
RLO