El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que las playas de Acapulco estarán cerradas a partir de hoy, como parte de las medidas de precaución ante la pandemia de coronavirus Covid-19.
El mandatario estatal explicó que el cierre se acordó anoche con la Secretaría de Gobernación, con el fin de evitar la propagación del virus y alinearse a las medidas implementadas en otros estados.
"Tras la reunión que tuvimos con la secretaria de Gobernación (Olga Sánchez Cordero), llegamos a una conclusión, que por la emergencia sanitaria, llegamos a la determinación, y para estar alineados con otros estados, de decir que las playas estarán cerradas", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula.
- Te recomendamos Cancelan vuelos a Acapulco por coronavirus Estados
¿Por qué cierran las playas?
El gobernador hizo un llamado a la población y turistas a no acudir a las playas, ya que "no es conveniente" ante el contagio del Covid-19.
"Las playas definitivamente no estarán abiertas para balnearios. Debemos actuar, lo que primero hay que hacer es un llamado a la conciencia, no es momento de salir, de ir a las playas, no es conveniente, por favor", comentó.
Destacó que no habrá un operativo para detener a las personas que acudan a la playa, pues aseguró que no se violarán las garantías individuales.
"Lo que pienso es que no es un asunto de andar persiguiendo a las personas en las playas, primero hay que colocarnos en la linea de que no es un asunto de violentar las garantías individuales", mencionó.
Astudillo resaltó que se tomarán medidas para apoyar a los vendedores ambulantes, quienes son los que se verán más afectados por el cierre de playas.
FLC