El gobierno de Michoacán convocó a los cuatro millones de migrantes que trabajan en Estados Unidos a que permanezcan en ese país hasta que concluya la crisis sanitaria por el coronavirus.
- Te recomendamos Coronavirus en México, noticias de última hora Política
Sin embargo, los migrantes que necesiten venir a Michoacán deberán someterse a revisiones sanitarias en autopistas y carreteras.
Los paisanos también serán revisados mediante filtros por personal calificado en los aeropuertos de Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas.
Los miles de michoacanos que arriben en autobús a los 113 municipios del estado, pasarán también por revisiones de salud para evitar el contagio del Covid-19.
Además, el gobierno estatal reconoció que hasta este martes 24 de marzo se han registrado diez casos positivos de coronavirus.
Mientras tanto, Diana Carpio Ríos, secretaria de Salud del estado señaló que para Michoacán un punto importante es atender la llegada de los paisanos.
Por ello, se pronunció porque las revisiones a los migrantes se realicen de manera atenta y respetuosa, pues el objetivo es evitar que el contagio se expanda con mayor velocidad.
Por último, el gobierno estatal solicitó el apoyo de los clubes de migrantes para concientizar a los paisanos de que permanezcan en Estados Unidos hasta que pase la contingencia del coronavirus.
OMZI