El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, afirmó que el estado "vive su momento más crítico" tras dos semanas del inicio de la nueva convivencia en la entidad por el coronavirus, donde las cifras de contagios y fallecidos por la pandemia aumentaron.
Como ejemplo, el mandatario estatal, a través de sus redes sociales, dijo que el municipio de Lázaro Cárdenas constituye el epicentro de los contagios en la entidad, porque no se han acatado cabalmente las medidas sanitarias.
- Te recomendamos Aureoles pide a AMLO aplicar préstamo del Banco Mundial para combatir al covid-19 Estados
Además ese municipio, ubicado en la región de la costa michoacana, registra mil 546 contagios por encima de ocho estados del país.
"En las últimas dos semanas la movilidad se ha incrementado hasta un 75 por ciento. Hoy en Michoacán han muerto 279 personas y hemos llegado a más de tres mil 500 contagios, de los cuales, más de mil 300 se presentaron en los últimos trece días. Esa cifra indica que tenemos como promedio cien contagiados al día. Por ello, el pasado 9 de junio rompimos el récord: se registraron en un solo día 203 casos".
Por ello, el gobernador Silvano Aureoles convocó a la población respetar las medidas de convivencia social y a actuar responsablemente para mitigar los contagios.
"Aún con estas cifras hay quienes dicen que el virus no existe, que es un invento, que es mentira, ¡pero no! En Michoacán se están muriendo uno de cada diez contagiados confirmados".
Advirtió que lo que puede ocurrir si la tendencia en aumento sigue, se podrían los hospitales y centros de salud, aumentando así el riesgo de fallecimientos en los pacientes por la pandemia.
OMZI