El periodista Moisés Márquez Villegas falleció esta mañana después de 17 días estar internado en el Hospital General de Tijuana, Baja California, tras enfermar de covid-19.
En la actualidad era editor y jefe de información del semanario Info Baja, aunque en 2017 fungió como director de Comunicación Social en el XXII Ayuntamiento de Tijuana.
“Desde el 21 de abril que fue internado fuimos testigos de su lucha por sobrevivir y nos permitió en este difícil camino reafirmar el cariño y respeto de muchísima gente que se solidarizaba y le apoyaba”, informó el medio a través de un comunicado.
Su esposa e hijo también se contagiaron, pero ellos están en su casa desde donde “lo acompañaban estoicamente en su lucha por vivir”.
Márquez Villegas, de 50 años de edad, era originario de Guaymas, Sonora, entidad en donde trunco su carrera en Acuicultura, pero desde hace 25 años se integró a los medios de comunicación.
"Era muy chambeador", es como lo describió el comunicador José Manuel Yépiz, quien tuvo la oportunidad de laborar con él hace más de dos décadas en el diario La Crónica de Mexicali.
"No había trabajado en ningún otro gobierno, más que con Gástelum", recordó Yépiz.
RLO