Un policía municipal de Oaxaca murió por coronavirus, mientras que otro se encuentra en terapia intensiva en grave estado por la pandemia en el hospital del Insituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El funcionario que falleció tenía 55 años, padecía de diabetes y sufrió de una complicación respiratoria. Mientras que el otro uniformado, de 54 años, se encuentra entubado en la unidad médica.
- Te recomendamos Coronavirus en México,18 de mayo: noticias de hoy sobre el covid-19 Política
El fin de semana, un grupo de integrantes del mismo equipo de seguridad dio a conocer la situación de otros siete compañeros posiblemente contagiados con el virus del covid-19, además de las carencias de equipo de protección como cubre bocas, guantes y gel antibacterial.
En respuesta, el Comisionado de la Dirección de Seguridad Pública Vialidad y Protección Civil, Aquileo Sánchez, confirmó solamente los primeros dos casos.
Aclaró que el contagio de ambos integrantes no ocurrió en sus labores, ni dentro de los cuarteles o las oficinas administrativas, sino en sus domicilios, advirtiendo que los dos estaban en fase de cuarentena.
Agregó que desde marzo se reportó del peligro de la pandemia y se aplicaron la Fase 2 y 3 de contingencia, donde se enviaron a cuarentena a 80 funcionarios con problemas de enfermedades crónico degenerativos y mujeres embarazadas, afirmando también que se les paga el sueldo completo y recibieron un bono especial cada uno de 7 mil 500 pesos.
OMZI