En el municipio de Tlaltetela, Veracruz, autoridades implementaron un toque de queda para evitar la propagación de contagios de covid-19; por lo que de las 22:00 a las 06:00 horas estará prohibido salir de casa y los fines de semana no se podrán vender bebidas alcohólicas.
En la cuenta de Facebook del municipio, la población respondió que a esas horas de la noche la gente está en su casa y que la medida debería aplicarse en el día o en otros horarios en que las personas andan fuera.
- Te recomendamos Médicos laguneros sugieren 'toque de queda' para evitar más contagios Estados
Festejan santos, pese a contingencia
En tanto, en el municipio de Xico también en la zona central de Veracruz, cientos de personas salieron a celebrar con danzas las fiestas patronales que supuestamente se había suspendido.
Aunque de manera oficial se anunció que la celebración en honor a Nuestra Señora María Magdalena no se haría, ayer cientos de personas salieron a las calles del pueblo mágico para participar en las danzas tradicionales.
Lo anterior a pesar de que la alcaldesa del lugar, Gloria Luz Galván Orduña, había anunciado la suspensión de los actos religiosos y culturales.
irh