El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, informó que a mediados de este mes se iniciará la reapertura de al menos 940 hoteles de gran turismo y moteles en los 20 municipios del estado mientras se continúa con la estrategia contra el coronavirus.
A pesar de que el estado se encuentra en semáforo rojo derivado del aumento de casos de covid-19, el cual registra 834 positivos y 88 defunciones, informó el reinicio de las funciones de los servicios de hospedaje.
- Te recomendamos ¿Cómo se determina la movilidad durante la pandemia de coronavirus? Política
"A partir del 15 de junio se podrán abrir todos los hoteles y moteles del estado de Nayarit a un 30 por ciento de su capacidad, yo ahí en mis redes sociales pondré algunos lineamientos que hay que seguir".
Se busca con la reapertura de zonas turísticas, exceptuando el ingreso a las playas, reactivar la economía y conservar los más de 80 mil personas entre servicios en hotelería, restaurantes, comercio, transporte público y ambulantes.
"Hay que reactivar la economía y tenemos que enseñarnos a vivir con el covid-19. Este bicho llegó para quedarse y no debemos de perder todos los lineamientos que hay como el de lavarnos las manos, usar cubrebocas, gel antiviral (gel antibacterial) y usar la sana distancia".
Tan solo en el municipio de Bahía de Banderas, colindante con Puerto Vallarta, tiene una derrama estimada por año de 1.6 millones de dólares, de acuerdo a datos de la Secretaría de Economía.
En el estado se reporta la pérdida de 18 mil fuentes de empleo en menos de 80 días derivado de la contingencia sanitaria.
OMZI