Tras una reunión con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, el Ejército comenó con la organización del Plan DN-III en la entidad tras la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.
- Te recomendamos Coronavirus en México: mapa y número de casos en tiempo real Política
El operativo se orienta a que la fuerza de seguridad se hará cargo de las emergencias médicas y de la operación de hospitales habilitados para la emergencia sanitaria.
Los médicos y enfermeras militares se sumaran al trabajo de atención de pacientes que realizan los 25 mil especialistas y personal de salud en hospitales.
hoy sostuvieron una reunión extraordinaria en la base de la zona militar donde el gobernador Alejandro Murat y el comandante de la Octava Región Militar, General Juan Arturo Cordero Gómez, determinaron la aplicación del Plan DN-III de apoyo a la población por esta pandemia.
El mando militar expuso al gobernador, así como a los funcionarios de los sectores de Salud y Seguridad Pública de Oaxaca, la capacidad de respuesta de las Fuerzas Armadas mediante esta estrategia –anunciada por el presidente López Obrador- para hacer frente a los casos que pudieran requerir hospitalización, así como los protocolos a seguir en caso de ser necesario.
Murat agradeció la disposición del ejército, siguiendo la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, para ayudar en la contingencia por el coronavirus.
Operarán en conjunto al Ejercito otros cuatro hospitales nuevos donde hay espacio extraordinario para 200 camas para pacientes graves por el virus.
El General Juan Arturo Cordero Gómez dijo que el personal militar y naval especializado en materia de salud se encuentra listo para apoyar a la población oaxaqueña en caso que así se requiera.
OMZI