Paseo Morelos de Torreón luce desolado tras contingencia de coronavirus

Debido a las estrategia para evitar la propagación del Covid-19 se ordenó el cierre de bares y restaurantes, siendo el ambulantaje otro sector afectado.

Los vendedores ambulantes se fueron con las manos vacías a casa. (Martín Piña)
Los bares de Torreón cierran sus puertas para evitar posibles contagios. (Martín Piña)
Jorge Maldonado Varela
Torreón, Coahuila /

Lo que comúnmente es un viernes social en el Paseo Morelos de Torreón, con sus bares, restaurantes y centros nocturnos abarrotados de gente, en esta ocasión luce desolado con pocos paseantes y establecimientos con las cortinas abajo y a oscuras. 

Esto debido a las medidas tomadas en Coahuila ante la propagación del Covid-19, en las que se incluye, al menos hasta el próximo 31 de marzo, el cierre de bares, cantinas, cabarets y salones de fiestas.

Paseo desolado

En un recorrido por este corredor desde la calle Treviño hasta la Calzada Colón, se puede apreciar que la mayoría de los establecimientos permanecen cerrados y otros tienen desde el pasado miércoles que optaron por cerrar sus puertas pues la afluencia bajó considerablemente. 

Fue posible ver a algunas personas que tomaron el corredor. (Martín Piña)

En lo que respecta a restaurantes del sector, los comensales no se dejaron sentir al igual que otras semanas, por lo que en la mayor parte de los casos lucieron con poca gente, algunos prefirieron no abrir.

Aunque vendedores ambulantes siguen al pie de cañón, algunos ya están considerando resguardarse en sus hogares si las ventas no se dan, tal como el caso de Gerardo, quien cada fin de semana toma su caja llena de dulces, cacahuates y cigarros, para la que recorre desde la Alameda hasta la Plaza Mayor ofreciendo sus productos.

“Desde ayer jueves hubo muy poca venta porque casi no había gente y muchos bares ya estaban cerrados, por ahora yo pensaba que habría más gente pero no fue así, casi todo está cerrado, también me iré ya a mi casa. Si no viene gente no vendo”, compartió.

En la parte del paseo Morelos que abarca la Plaza Mayor, los carritos eloteros presentaron bajas ventas por los mismos motivos, la falta de afluencia que comúnmente generaba ganancias, por la contingencia del Covid-19 también resultan afectados.

Lo mismo pasa con los que se dedican a la venta de burritos afuera de los centros nocturnos, los cuales se tendrán que resguardar o cambiar sus puntos de venta, el Paseo Morelos ya no les deja buenas ventas.

El Dato.

Contingencia

El cierre de este tipo de establecimientos sociales donde se incluyeron los cines y teatros, forman parte del cumplimiento a los acuerdos aprobados dentro del Consejo Estatal de Salud para evitar la propagación del Covid-19, en un oficio emitido por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante.

RCM

LAS MÁS VISTAS