Ante la pandemia del covid-19 en el mundo, productores de melón de Matamoros, Coahuila temen que la situación económica los afecte, según informó el productor Arturo Sifuentes, quien agregó que la calienta del melón temprano está por empezar, ya que las matas de las huertas están arrojando las primeras cosechas.
- Te recomendamos Maquilas cierran ante la contingencia por coronavirus en Coahuila Estados
Sin embargo, aunque comentó que hasta el momento no se les ha notificado nada, esperan que les den indicaciones sobre medidas protocolarias de higiene a seguir durante la dinámica de la compra venta de la fruta.
Esperan indicaciones de salud
En el área de Las Meloneras en La Laguna se concentra una gran cantidad de personas, entre quienes llegan de otras entidades para adquirir el melón en su etapa temprana, que es el de mayor calidad y también porque además de los productores locales y sus trabajadores, la gente de esta ciudad y de otros municipios cercanos acuden para comprarlo.
Dijo que seguramente y con los lineamientos que piden las autoridades de salud, podría llevarse a cabo la compra venta de la fruta, cuyo comportamiento en el mercado espera les favorezca.
"Con respecto a su pregunta y debido que es verdad que empieza la calienta del melón temprano de 2020 bajo estas condiciones de emergencia de salud por el Coronavirus, está la incertidumbre de cómo nos irá este año y también si deberemos estar sujetos a ciertas condiciones,".
Lo cierto es que la actividad productiva más importante en Matamoros está empezando y la incertidumbre de los productores de melón no sólo se centra en esta temporada, sino a las repercusiones que podrían presentarse o no, por la pandemia del Covid-19.
RCM