El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, anunció que a partir del 17 de junio se reactivarán actividades no esenciales en el estado frente al coronavirus, ya que el semáforo cambiará de rojo a naranja, además de un esquema de reactivación económica por un monto de 250 millones de pesos.
- Te recomendamos Desde hoy los hoteles y restaurantes en Veracruz podrán reiniciar actividades Estados
“Tomamos ya la decisión de buscar la estabilidad económica y reactivar ciertas actividades no esenciales a partir del próximo miércoles 17 de junio”.
Entre las actividades que se reactivarán se encuentran:
- Hoteles al 30 por ciento de su capacidad
- Restaurantes y cafeterías al 50 por ciento
- Peluquerías, estéticas y barberías al 50 por ciento y mediante citas
- Parques, plazas y espacios públicos abiertos al 50 por ciento
- Mercados, supermercados y comercio en general al 75 por ciento, manteniendo una persona por familia
- Gimnasios, albercas, centros deportivos, spas y centros de masaje al 30 por ciento, con citas previas.
Además, los centros comerciales al 25 por ciento, iglesias y templos al 25 por ciento y sin celebración de servicios religiosos, mientras que los deportes profesionales y juegos a puerta cerrada sin público.
Permanecerán suspendidos los cines, teatros, museos y eventos culturales, eventos masivos, centros recreativos, conciertos, parques de diversiones, balnearios, ferias, centros nocturnos bares y salones de eventos.
Con el semáforo estatal en color naranja que se implementará a partir del 17 de junio, continuará vigente el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas en la entidad.
“Con el semáforo estatal en color naranja que implementaremos a partir de como ya lo dije del miércoles 17 de junio, continuarán vigentes como ya dijimos el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas en la entidad”.
Además anunció que invertirán 250 mdp para la reactivación económica de las empresas entre los que destaca recontratación de personal, además de apoyo para insumos.
OMZI