"Estamos al borde del riesgo": Domínguez Servién descarta nueva normalidad en junio

El gobernador de Querétaro determinó continuar con las medidas de aislamiento a principios de ese mes debido al alza de casos de coronavirus en el estado.

Francisco Domínguez comunicó la información en redes sociales. (Facebook Gobierno de Querétaro)
Estrella Álvarez
Querétaro /

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, anunció que no reiniciarán la nueva normalidad para el 1 de junio en el estado tras el incremento en casos positivos de coronavirus.

A través de un mensaje en redes sociales, afirmó que la decisión incide en que no se levantarán las medidas de aislamiento en el estado frente a la pandemia.

"Este próximo 1 de junio no inicia una nueva normalidad, este próximo 1 de junio no se levantan las medidas de aislamiento social vigentes en el estado. El gobierno federal ya decidió avanzar a la siguiente etapa, por ello se comenzará a reactivar de manera gradual únicamente las actividades que fueron designadas como esenciales en el Acuerdo del Consejo de Salubridad General: la construcción, la minería, el sector automotriz y la industria aeroespacial".

Se calcula que alrededor de cien mil personas trabajan en estas áreas. El gobernador sostuvo que han comenzado un periodo de entrenamiento social donde el estado acompañará al regreso a las actividades, además de ayudar a la población a identificar riesgos, estrategias, cambios de hábitos, ensayos y seguir instrucciones.

"Tendremos que detener cualquier preparativo para regresar a la normalidad, a fin de enfocarnos en una sola meta: detener el contagio. Estamos al borde de un gran riesgo, a pesar de todo el esfuerzo realizado por el personal de salud, a pesar de la responsabilidad de un gran número de familias”.

Domínguez sustuvo la importancia de este mensaje ya que "nuestra duplicación de casos lleva varios días con tendencia al color naranja, si no tomamos medidas seguirá avanzando hasta llegar a rojo”.

Mencionó que si se relajan las medidas se llegará a un momento en que no se tengan más camas en los servicios hospitalarios y respiradores disponibles en hospitales, y de ser así no se podrá tener atención médica a los contagiados que requieran.

“No voy a poner en riesgo el esfuerzo alcanzado por los miles de queretanos y queretanas que actuaron responsablemente”, por ello, anunció todas las medidas necesarias a través del Comité Técnico de Salud.

informó que seguirán los filtros sanitarios y las medidas de higiene, aprovechó la instancia para pedir la unidad de los queretanos frente la emergencia sanitaria que actualmente tiene 786 casos confirmados y 93 fallecidos por covid-19 en la entidad.


​OMZI

LAS MÁS VISTAS