El gobierno de Querétaro instaló desde hoy una vocería de covid-19, a cargo de Rafael López González, quien es su coordinador de contenidos, con el objetivo de proporcionar instrucciones a la población sobre las medidas que se deben tomar para aminorar los contagios de coronavirus en el estado.
Detalló que la estrategia consiste en cinco etapas: identificar riesgos, diseñar planes, llevar a cabo cambios, entrenar y poner en marcha ante la pandemia que actualmente registra 100 fallecidos y 872 casos confirmados en la entidad.
- Te recomendamos Coronavirus en México, 28 de mayo: noticias de hoy sobre el covid-19 Política
De esta manera, de lunes a viernes a las 08:00 horas en los canales oficiales del gobierno estatal se difundirá información sobre cómo evoluciona la pandemia en Queretaro y qué se debe hacer como sociedad.
Los lunes se establecerán metas de la semana, el martes se hablará a detalle cómo hacer mejor lo que toca hacer bien; los miércoles se revisarán los objetivos; los jueves se compartirán historias sobre covid-19 en Querétaro; y los viernes se revisará cómo se hizo y se darán instrucciones para el fin de semana a la población.
López González dijo que la primera etapa se llamará entrenamiento social y la segunda modulación social para llegar, a través de ésta, a la nueva normalidad.
“Y llevar a cabo preparativos que nos permitan poner todo en marcha como una gran maquinaria que comenzará a funcionar uniendo a las queretanas y queretanos como engranes que empujen las ruedas del estado a lo largo del camino que nos llevará a aprender a vivir de manera segura”.
OMZI