Por coronavirus, regresan toque de queda en Marquelia, Guerrero

El cabildo acordó el restablecimiento del toque de queda obligatorio para los habitantes a partir de las 22:00 horas.

El cabildo de Marquelia aprobó la reactivación del toque de queda en la localidad.
Javier Trujillo
Guerrero /

El gobierno municipal de Marquelia, Guerrero, reestableció el toque de queda obligatorio debido al repunte de casos de coronavirus en la localidad, por lo que la nueva disposición deberá ser acatada por todos los habitantes a partir de las 22:00 horas, de acuerdo con la decisión del cabildo.

A la sesión asistieron regidores, el alcalde Javier Adame Montalván, y los directores de las diferentes áreas operativas del municipio, quienes acordaron que se visiten todos los comercios de la cabecera municipal en compañía de la Guardia Nacional y la Policía Municipal para verificar que se sigan las indicaciones.

Las autoridades exhortaron a los comerciantes de diversos giros al cumplimiento del protocolo de sanidad para evitar que el virus se propague entre la comunidad.

Se explicó que el repunte surgió a partir del cambio del semáforo epidemiológico que pasó de rojo a naranja, lo que implicó la reapertura de las diversas actividades comerciales en la localidad.

Hasta este martes, en el municipio de Marquelia se reportaban 30 personas infectadas y tres fallecimientos por Covid-19; hasta antes del cambio de semáforo solamente había cinco contagios y un deceso.

Tras el repunte en el número de contagios y muertes por coronavirus, el cabildo en pleno restableció el toque de queda obligatorio y será a partir de las 22:00 horas, por lo que ningún ciudadano podrá salir de su vivienda, en caso de hacerlo, será sancionado de manera administrativa.

Además, se prohibieron todas las actividades físicas al aire libre individuales y en conjunto; mientras que en la playa será cerrada la unidad deportiva, los habitantes tampoco podrán estar en calles, ni avenidas o la carretera.

Incluso, se dispuso que todo tipo de festejo religioso, social y deportivo queda prohibido hasta nuevo aviso y se realizará un programa de información y concientización sobre las medidas para prevenir el covid-19.

RLO

LAS MÁS VISTAS