La Secretaría de Salud de San Luis Potosí confirmó el segundo caso de coronavirus importado; se trata de una mujer de 20 a 24 años que regresó de un viaje de España; es residente de la capital potosina e inició con la enfermedad desde el 10 de marzo.
De los dos casos confirmados, 23 personas tuvieron contacto con las pacientes infectadas y se mantienen en aislamiento estricto en sus hogares para evitar que se contagie a otras personas.
El director de Salud Pública del estado, Miguel Ángel Lutzow, pidió a las personas que regresan de un viaje del extranjero, avisar a las autoridades de salud sobre posibles síntomas de este virus y mantenerse sin contacto con otras personas por algunos días, ante el riesgo de haber importado el coronavirus.
En la entidad se aplicará el acuerdo emitido por la Secretaría de Educación Pública, en el que se estableció implementar filtros sanitarios en las escuelas durante la próxima semana y adelantar las vacaciones de Semana Santa desde el 23 de marzo al 20 de abril.
El gobierno del Estado exhortó a las autoridades municipales a tomar las medidas para garantizar la salud de los potosinos, por lo que deberán evaluar si se cancelan eventos masivos programados en los municipios, como la Procesión del Silencio y las ferias regionales.
ledz