Desde San Luis Potosí, la doctora Mónica Rangel, secretaria de Salud del estado, hace un reconocimiento tanto a los trabajadores de su dependencia como a los ciudadanos por la gran coordinación que se ha logrado durante esta pandemia para lograr mantenerse en semáforo naranja.
“San Luis Potosí es de las entidades que está teniendo una mayor incidencia de casos, pero también está entre las entidades de menos letalidad” dijo la secretaria.
- Te recomendamos Por covid-19, 7 de cada 10 muertes son de jóvenes en CdMx: líder de funerarias Comunidad
Mantener al estado en semáforo naranjada en medio de otras entidades que están volviendo a semáforo rojo ha sido una labor de lucha, coordinación entre los funcionaros de salud del estado y la sociedad civil.
“Todos los días tenemos reunión con el concejo estatal de seguridad en salud en donde no solamente está el sector salud si no que también incorporamos, empresarios, la academia, derechos humanos inclusive la iglesia, entre otros sectores, forman parte de nuestro comité, así tomamos las decisiones que más nos representan. Esto nos ayuda a tener una visión completa (de la situación del estado) siempre nivelando entre economía y salud, el trabajo colaborativo siempre va a ser clave.”
“Nuestro personal de salud ha sido fundamental, es gente profesional, entregada; no ha habido diferencia de instituciones, no ha habido diferencia de la derecho habiencia atendemos en donde se tiene el espacio y dónde está la proximidad de la atención y esto nos ayudado a poder tener un sistema de salud completo y fuerte” , agregó.
Mónica Rangel aseguró que aún falta un largo camino por recorrer y hace un llamado a no confiarse y mantener las medidas de sanidad como el uso correcto del cubre bocas, el lavado de manos y la sana distancia.
KACY