Al menos 250 elementos de las fuerzas de seguridad estatal y comerciantes del centro histórico de Oaxaca se unieron para realizar labores de limpieza y sanitización en la zona para evitar la propagación del covid-19.
Los policías estatales y municipales dejaron por un momento su armamento y las labores de seguridad para realizar , junto con bomberos y comerciantes, el lavando de las planchas del Zócalo y la Alameda de León.
También realizaron lo mismo en las principales calles cercanas en el primer cuadro de la ciudad. Las labores de limpieza iniciaron a las 6:00 horas y terminaron poco después de las 11:00 horas.
Los corredores y portales, donde hay establecimientos comerciales, también fueron convocados por los empleados de negocios para unirse a las actividades de limpieza.
Aumentan los casos de coronavirus en Oaxaca
El secretario de Salud del estado, Donato Casas, informó que hay 50 casos de contagio, cinco muertes y 62 casos sospechosos.
Detalló que es la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca y el valle central el epicentro de mayor contagio por el covid-19.
El funcionario explicó que de los 570 municipios hay reporte de casos de contagio por el virus en el 4 por ciento.
Agregó que en el caso de la ciudad de Oaxaca hay 12 personas (10 mujeres y 2 hombres), pero ninguna ha fallecido, sólo una mujer de 62 años requirió hospitalización.
ledz