Ante la emergencia sanitaria por el brote mundial de covid-19, en el municipio de Valles en San Luis Potosí, se anunció que se duplicará la entrega de despensas, es decir, más de 110 mil despensas.
Esta cifra es mayor a los apoyos que ha entregado el Gobierno estatal en los 58 municipios de la entidad potosina.
El alcalde Adrián Esper Cárdenas llevará a familias vulnerables, casa por casa, estos apoyos de canasta básica que buscan subsanar la crisis sanitaria.
- Te recomendamos Entregan 6 mil despensas en Ciudad Valles, SLP Estados
Esta cifra supera lo entregado por el gobierno estatal a lo largo del territorio potosino en 11 semanas, lo que vuelve este campaña un trabajo sin precedentes, y convierte al ayuntamiento de Ciudad Valles en el único en el estado en repartir ayuda a la población, sin discriminar o condicionar a los beneficiarios.
Las 110 mil despensas del Gobierno estatal se entregan mediante una lista de personas consideradas dentro de los grupos vulnerables, y de estas solo llegaron mil 440 para Ciudad Valles.
El alcalde Adrián Esper Cárdenas, afirmó que esto es insuficiente para apoyar a las familias que, sin ser de los grupos vulnerables como adultos mayores, personas con discapacidad o en pobreza extrema, requieren ayuda porque se quedaron sin empleo, ya no reciben remesas o permanecen en sus casas por temor a contagiarse.
“Estas despensas no discriminan y beneficiarán a todos los ejidos, comunidades y colonias, sin importar afiliación de partido político, religión o sexo”, agregó Esper Cárdenas.
ICGC