El Gobierno de Coahuila dispuso que en esta semana, las instituciones de educación básica llevaran a cabo campañas de prevención y capacitación a docentes y padres de familia ante la suspensión de clases que, a diferencia de otros estados, se mantiene en esta entidad para el próximo 20 de marzo.
- Te recomendamos Por coronavirus, estos son los eventos cancelados en Coahuila y Durango Estados
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís puntualizó que no se trata de un periodo vacacional, sino de preparación de los estudiantes para que las siguientes semanas continúen las clases desde casa.
Preparar a padres y maestros
Indicó que en Coahuila se tomarán las decisiones con cautela y responsabilidad, a través de recomendaciones preventivas por lo que este lunes el secretario de Salud Roberto Bernal Gómez se reunirá con los líderes de las secciones sindicales y asociaciones de padres de familia para tomar las determinaciones.
“Vamos a establecer que este no se utilice como un periodo vacacional sino de contingencia, para que en ese tiempo no acudan a centros comerciales, eventos y espectáculos para que se cumplan los protocolos de salud”.
Manifestó que se pondrá principal atención en la frontera, en las ciudades de Piedras Negras y Acuña a través de vigilancia permanente en la llegada de personas de otras ciudades, no solo en aeropuertos sino en centrales camioneras en donde, dijo, ya se tienen filtros sanitarios.
En relación al impacto económico pro Semana Santa Riquelme Solís expuso que se tomará decisión en cada evento en particular considerando las circunstancias de cada uno por lo que la Procesión del Silencio en Viesca y otras actividades podrían ser suspendidas por la concentración masiva, pero será una decisión que se determine a futuro.
Finalmente informó que el próximo miércoles se realizará el Consejo estatal de Salud con la presencia de los 38 alcaldes, lo que permitirá tomar decisiones es en cada región.
RCM