Tabasco termina 'ley seca' e inicia plan de regreso de actividades por coronavirus

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, informó que se entregarán guías y se aplicarán pruebas en empresas esenciales y no.

Las autoridades informaron que la venta de alcohol solamente será para llevar o a domicilio. (Foto: Arcivho, Javier Ríos)
Mariel Arroyo
Tabasco /

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, anunció que la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas vigente desde el primero de abril, se levanta a partir del 8 de junio, siempre que sea en la modalidad para llevar o a domicilio.

El mandatario enfatizó que en las próximas dos semanas el semáforo de Tabasco debe bajar de rojo a naranja para poder empezar a retomar actividades productivas no esenciales a partir del 15 de junio.

"Todos los establecimientos y empresas esenciales y no, deberán proporcionar su plantilla laboral para que, tratándose de plantillas laborales menores a 50 empleados, la Secretaría de Salud practique pruebas aleatorias hasta a un diez por ciento de los empleados y, para plantillas laborales mayores de 50 empleados, será obligación para las empresas o establecimientos practicar por su cuenta el mismo porcentaje de pruebas en los laboratorios autorizados". 

Las guías para retomar actividades en la nueva normalidad implican evitar trasladar a personal vulnerable y privilegiar horarios escalonados para no tener personal aglomerado, señaló el gobernador, el material se hará público en los próximos días.

López Hernández reconoció días difíciles en la pandemia, pero dijo que hay un promedio de ocupación de camas del 50 por ciento y una disponibilidad de un 64 por ciento en terapia intensiva, por lo que negó que el sector salud esté rebasado.

​OMZI

LAS MÁS VISTAS