El gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que la joven, positiva al coronavirus covid-19 en Torreón, continúa en buen estado de salud y el virus se encuentra contenido.
- Te recomendamos Por coronavirus, Coahuila niega cerrar frontera con Estados Unidos Estados
Compartió que no hay casos sospechosos hasta el momento en la entidad y que se debieron cancelar viajes programados del Estado, además de China, al continente europeo.
Sin cuarentena
La Jurisdicción Sanitaria VI por su parte, establece que el 11 de marzo se levanta la cuarentena a la familia si la situación prevalece como hasta el momento.
“No hay hasta el momento riesgo de contagio. Se contuvo perfectamente el caso importado y el mismo está controlado. La familia y quienes estuvieron a su alrededor han colaborado mucho y han salidos negativos. Hay algunos que van y se atienden una gripe y se dice que están esperando resultado pero no hay nada”.
Riquelme Solís señaló que el procedimiento para la detección es el siguiente: primero, en el hospital se hace un primer análisis y si hubiera un caso de sospecha se envía al estado y si prevalece la misma (sospecha) se envía a la capital del país para que confirmen si es o no.
“En este momento no hay riesgo en Coahuila, se contuvo el covid-19 perfectamente creo que de una manera muy eficaz, pero nos mantenemos atentos con quienes llegan del extranjero. Seguimos con hospitales, difusión de medidas preventivas en centros educativos y sitios de mayor concurrencia, en todos lados encontrarán gel antibacterial y sugerencias de medidas higiénicas las normales”.
Viajes a China
Afirmó que hasta el momento se ha debido cancelar el viaje a China ya que la propia comunidad es la que lo solicitó debido a que se encontraban en contención también en Europa por lo que pretende reactivar un viaje de promoción económica a Canadá.
Por su parte, la Jurisdicción VI, a cargo de César del Bosque Garza, señaló que el próximo 11 de marzo concluye la cuarentena y de seguir así, concluye la misma para toda la familia de la paciente.
Señala que tras contactar a los pasajeros del avión de los costados, delante y detrás del asiento de la paciente con covid-19, tampoco presentan síntomas y resultaron negativos, sin embargo se encuentran preparados para cuando se presenten más casos a pesar de que se trata de un virus de importación.
Comentó que les preocupa los viajeros que llegan a Torreón, debido a los casos que se presentan en Estados Unidos principalmente.
RCM