Personal del hospital Juan C. Corzo del municipio de Tonalá, Chiapas se declaró en paro en el servicio de urgencias, por no contar con los insumos y equipo indispensables para recibir y atender a enfermos de covid-19.
El lunes 4 de mayo, un paciente resultó positivo con covid-19 en este hospital y se afirma, tuvo contacto con más de 10 trabajadores del sector salud, las cuales no tenían los métodos de prevención adecuados; por ello denuncian que hasta el momento ni se les ha puesto en cuarentena y ni se les ha realizado las pruebas correspondientes para determinar si son casos positivos de covid-19.
El personal de esta institución dio a conocer que dejarán de laborar y prestar sus servicios hasta que el secretario de salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos, haga presencia y que les otorgue a todos la garantía necesaria para salvaguardarse y salvaguardar a los Pacientes.
Al mismo tiempo hicieron un llamado a la ciudadania en general para que los apoyen, en la donación de insumos médicos para continuar atendiendo a los infectados por covid-19.
ledz